La estudiante asumirá su cargo de jefa comunal en Lago Blanco, Chubut. Junto con su compañera de fórmula, obtuvieron casi el 55% de los votos en las elecciones municipales.

En diciembre, Micaela Bilbao dejará de atender la única estación de servicio de Lago Blanco, en el sur de Chubut, para convertirse en la nueva jefa comunal. La estudiante de 22 años, que milita en el Frente Patriótico Chubutense, se impuso este domingo en las elecciones municipales con casi el 55% de los votos. A partir de su asunción, será la intendenta más joven del país.

Junto con su compañera de fórmula, Yanina Figueroa Margara, estarán al frente de un pueblo de casi 250 habitantes, que está ubicado a pocos kilómetros del límite con Santa Cruz y el Paso Internacional Huemules con Chile.

Este domingo, en los comicios de Lago Blanco participaron 177 personas. La dupla femenina le ganó, por la ajustada diferencia de 13 votos, al actual intendente Cruz Montiel, un dirigente de la alianza Chubut al Frente casi 50 años mayor que ellas. El mandatario local todavía no las felicitó.