Mestre sobre el aborto: «Las dos vidas son claras y las defendemos»

El Obispo dijo que la postura de la Iglesia se fundamenta «desde una perspectiva humana, científica y creyente».

El Obispo de la Diócesis de Mar del Plata (a la que pertenece Balcarce), Gabriel Mestre, ratificó su rechazo al proyecto de ley por la Interrupción Legal del Embarazo. Aseguró que la postura de la Iglesia es “clara y precisa” y que se fundamenta en aportes científicos, además de los fundamentos religiosos.

«Las dos vidas para nosotros son claras y las defendemos desde una perspectiva humana, científica y creyente», señaló Mestre. Y agregó: «Sabemos de la vulnerabilidad de aquellas pibas de los barrios que han quedado embarazadas y no pueden asumir la maternidad. La iglesia tiene diferentes instituciones de ayuda».

El religioso insistió en que para la Iglesia su postura fue siempre «muy clara» y pidió «cuidar las dos vidas».

Este martes por la mañana empezó en modo virtual la exposición de funcionarios gubernamentales y de especialistas que están a favor y en contra de la iniciativa, que se extendió por casi 10 horas. La ronda siguió este miércoles y se espera que el jueves se abra el debate solo entre los legisladores.  El viernes esperan emitir un dictamen para que se debata en el recinto de la Cámara Baja el jueves 10.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Sportivo Trabajo definió sus precios de cara a una nueva temporada de verano

Un motociclista fue hospitalizado luego de protagonizar un accidente de tránsito