Messi: “Mi sueño es volver a ganar la Champions y creo que estoy en el lugar ideal para conseguirlo”

La Pulga inició formalmente su nueva era en el fútbol. Habló de sus ganas de jugar cuanto antes, de su naturaleza competitiva y reconoció que la presencia de Pochettino, Di María, Paredes y Neymar fueron claves para elegir al París.

Lionel Messi brindó este miércoles su primera conferencia de prensa como nuevo jugador del París Saint Germain en el que será recordado como uno de los pases con tono de acontecimiento mundial en la historia del fútbol luego de su legendaria era en Barcelona.

Según trascendió, La Pulga incluyó en su contrato una cláusula que señala que todos sus partidos con la Selección argentina son “una prioridad”. Tras ganar la Copa América, el gran objetico del rosarino es el Mundial de Qatar 2022.

Fue Nasser Al-Khelaifi, dueño del club, quien inició el acto oficial cuando dijo: “Es un día histórico un día increíble para el club, es un momento realmente fantástico para nosotros, todo el mundo conoce aleo es el único jugador que ha ganado seis veces el Balón de Oro, él le ha dado su magia al fútbol, esto es una ilusión enorme para todos los hinchas del PSG y del mundo entero. No hay secreto, estamos encantados de poder concretar este acuerdo con Leo, el mejor jugador del mundo”.

Las declaraciones de Lionel Messi en su presentación oficial como nuevo jugador del PSG

  • “Jugar con Neymar y Mbappé es una felicidad enorme, una locura, poder compartir el día a día con este plantel que tiene grandísimos jugadores, que se han hecho fichajes espectaculares además de lo que había, mucha ilusión por empezar a entrenar y competir porque lo voy a hacer con los mejores y eso siempre es lindo y hermoso vivir el día a día y poder disfrutar de todos eso”
  • “No sé cuándo voy a poder jugar los primeros minutos, vengo de unas vacaciones, mas de un mes parado, ayer recién vi al técnico, no lo sé, seguramente tendré que hacer una pretemporada solo, entrenarme bien y cuando esté preparado empezar a jugar, ojalá sea lo antes posible porque tengo muchas ganas, no puedo decir una fecha, tendrá que ver con como me vaya sintiendo y con lo que decida el cuerpo técnico”.
  • Todo lo que me pasó estas últimas semanas fue duro y rápido. También emocionante, sin dejar atrás todo lo que me tocó vivir y pasé. Pero sí ilusionado por esta nueva etapa”.
  • “Muy agradecido a la gente, fue una locura todo lo que pasó y que viví, mi familia y yo no estábamos preparando para todo esto, lo vamos asimilando como podemos. Yo estaba en Barcelona y la gente ya salía como si yo estuviera viajando, agradecerle a ellos, ya tuve contacto con muchos en el estadio y en el hotel, vamos a disfrutar muchísimo, ojalá sea un año extraordinario para ellos y para nosotros también”.
  • “No es fácil ganar la Champions League ni aunque tengas el mejor equipo del mundo. Esto es fútbol y los pequeños detalles te pueden dejar afuera, sabemos lo difícil que es la Champions, el París también lo sabe, estuvo muy cerca estos últimos años, teniendo equipazos y no lo pudo conseguir pero estuvo muy cerquita, es una competición donde están los mejores”.
  • “No sé que hay que hacer para ganar la Champions pero sí que tenemos que ser un grupo fuerte y unido, y después hace falta tener un poquito de suerte, que en el fútbol siempre está o se busca, no siempre gana el mejor, ,me ha pasado que los mejores equipos del mundo no la han ganado, es una competición especial y por eso es tan linda y tan importante y que todo el mundo la quiere”.
  • “Llego a un equipo que prácticamente está hecho más allá de los fichajes que vinieron esta temporada, ha estado muy cerquita estos últimos años de ganar la Champions, vengo a ayudar, con muchísima ilusión y más ganas que nunca. Mi objetivo y mi sueño es volver a ganar la Champions, y creo que caí en el lugar ideal para poder conseguirlo”.
  • “Tengo amigos en el vestuario, uno ve el plantel y se ilusiona para poder conseguir el objetivo que uno quiere, creo que tanto el París como yo teníamos los mismos objetivos cuando estábamos separados, ojalá que ahora estando juntos lo podamos conseguir. La presencia de Di María, Paredes, Ney y otros que conozco fueron claves para venir, eso hizo mucho para que yo eligiera este lugar”.
  • “Todos saben que me gusta ganar, que soy un ganador, quiero seguir cumpliendo objetivos. El París tiene los mismos objetivos: ganar, ser más grande y crecer como club. No sé si nos vamos a enfrentar con Barcelona en algún momento, pero si llega a pasar por un lado va a ser lindo, ojalá sea con gente y por otro lado va a ser muy raro volver a jugar a mi casa con otra camiseta, pero esto es fútbol y puede pasar, veremos”.
  • “Cambié muchísimo respecto a lo que era en Newell’s. Crecí como deportista y como persona. Tengo las mismas ganas e ilusión que cuando era un nene, amo al fútbol, me encanta y voy a dar lo mejor por tratar de conseguir los objetivos”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Confirman el primer caso de la variante delta de coronavirus en Tandil

En Córdoba ofrecerán descuentos en boliches, bares y restaurantes para jóvenes vacunados