Messi igualó a Maradona en una impresionante estadística

22/02/2023

Corría el minuto 94, con el marcador igualado en tres goles por lado, cuando Lionel Messi frotó la lámpara y anotó un golazo de tiro libre para darle el triunfo al Paris Saint-Germain sobre el Lille y volver al triunfo luego de tres caídas consecutivas.

Con esta anotación, Messi llegó a los 11 goles en la presente temporada en la liga francesa (también acumula 10 asistencias), pero lo más sobresaliente es que marcó de tiro libre por 61° ocasión en su carrera, igualando en dicha estadística a Diego Armando Maradona.

A lo largo de su gloriosa carrera, Messi hizo 50 goles de tiro libre en el Barcelona, 9 en la Selección argentina y otros 2 en el PSG, su club actual. El Pelusa, por su parte, hizo 20 en Argentinos Juniors, 5 en Boca, 5 en Barcelona, 24 en Nápoli, uno en Sevilla, 4 en la Selección argentina y otros dos en la Selección Sub-19.

De todas maneras, a Messi aún le queda un largo camino si quiere convertirse en el jugador con más goles de tiro libre en la historia del fútbol ya que se encuentra a 16 de Juninho Pernambucano, quien anotó 77 con las camisetas de la Selección de Brasil, Sport Recife, Vasco da Gama, Lyon, Al-Gharafa y New York Red Bull.

Ultimas Noticias

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»

Convocatoria abierta para participar del Premio Hebe Uhart de Novela 2024

La Fiesta del Postre será el 19, 20 y 21 de julio

El próximo jueves se conmemorará el Día Mundial de la Lucha contra el Maltrato Infantil

El área de Adultos Mayores viajó a San Bernardo