«Mercado le dijo al Juez que puede reinsertarse en la sociedad»

04/10/2018

Lo dijo Eduardo Chavez, abogado defensor del condenado por la muerte de Alfredo Aguirre.

Eduardo Chavez, abogado defensor de Oscar Mercado.

A menos de 24 horas de que Oscar Mercado haya obtenido el beneficio de la libertad asistida, su abogado defensor, Eduardo Chavez, mantuvo un contacto con la mañana de Radio Sube (101.5) y entre otras cosas confirmó que su cliente se radicó en Mar del Plata junto a parte de su familia con la intención de «reinsertarse en la sociedad».

«El Juez se ajustó a la ley y los requisitos procesales que existen para estos casos cuando se requiere la libertad asistida. Mi cliente cumplió con las dos terceras partes de la condena, pero además se han observado los reglamentos carcelarios con las condiciones que se le impuso para su progresión mientras cumplía la condena», explicó.

Chavez declaró que tuvo contacto con su cliente tras la liberación y que éste le comunicó que decidió radicarse en Mar del Plata para ejercer un oficio, estudiar y cuidar su familia: «Irse de Balcarce es una decisión coherente para evitar cualquier tipo de contacto con la familia o conocidos de la víctima. Mercado le manifestó al Juez la intención de reinsertrse en la sociedad«, dijo.

Por último, el abogado de Mercado se refirió a las diferentes reacciones que se generaron en la opinión pública una vez conocida la decisión del Tribunal Oral N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata: «Desde mi posición puedo decir que no es algo personal, sino una cuestión técnica. La ley está establecida de esa manera, en abstracto, no para un caso concreto y se le aplica a todos por igual. Mercado recibió el beneficio procesal porque se ajusta a todos los parámetros legales«.

 

Ultimas Noticias

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Autoridades de la Cooperativa de Electricidad y la Federación Agraria compartieron una reunión

Lalcec realiza su campaña de prevención del cáncer de piel

Sin acuerdo salarial, el STM extiende la retención total de tareas para este martes

Con la campaña de donación de sangre puso primera la experiencia «Viví Bomberos 2024»