«Mentiras y sensibilidades»: el duro comunicado de los Profesionales de la Salud contra el Gobierno

08/08/2019
Cruzaron al Intendente y sus funcionarios por brindar información «tendenciosa», dijeron que Reino «miente» y negaron que el Ejecutivo haya realizado siete propuestas desde marzo a la fecha.

Integrantes de la Asociación Profesionales de la Salud confeccionaron un comunicado en el que hicieron referencia a la negociación salarial que siguen manteniendo con el Departamento Ejecutivo.

En un fragmento de la nota, los Profesionales mencionaron: «hemos tenido suma paciencia en la discusión salarial. Estamos trabajando y haciendo guardia con igual valor que en diciembre de 2018 con una inflación del 22.7% y un aumento de la canasta familiar del 25%».

Además refutaron las definiciones del Intendente Municipal y algunos funcionarios quienes semanas atrás mencionaron que los Profesionales de la Salud tienen en Balcarce uno de los sueldos más altos de la Provincia de Buenos Aires. Hicieron referencia a una manera «tendenciosa» de brindar información y remarcaron: «el Intendente sabe que miente. Cobramos el doble en blanco porque tuvimos la sabiduría de tener una ley de Carrera Profesional Hospitalaria que así lo dice. Pero no dice que en otros Hospitales a los que hace referencia cobran dos o tres veces más que nosotros en negro».

En ese mismo sentido le apuntaron a Reino y lanzaron: «nosotros podríamos decir que nuestro Intendente cobra el doble de lo que perciben los Jefes Comunales de Lobería, Ayacucho o Rauch, pero no somos tendenciosos. Es así y está bien porque lo dice la Ley Orgánica de las Municipalidades».

«El Intendente miente y lo sabe cuando dijo que nos hicieron siete propuestas salariales. Siempre fue la misma desde marzo hasta ahora», añadieron.

En otra parte del comunicado hablaron de «desconocimiento» por parte de los funcionarios municipales, recordaron que los Profesionales de la Salud no son sólo médicos sino que en la Asociación confluyen otras especialidades no médicas: «deben saber que mientras en algunas áreas del municipio se les paga a algunos empleados sobresueldos por productividad, nuestras Asistentes Sociales hacen guardias pasivas gratis y los profesionales, cuando hay pacientes graves, venimos de nuestras casas para ayudar sin cobrar horas extras».

El pedido
1- Pasar el 13% del incremento brindado entre julio y octubre incluído al básico
2- Recomponer el salario otorgando en noviembre y diciembre un ajuste según el índice de inflación de esos meses pasando las bonificaciones al básico (en un año y medio).

«Por la inexplicable intransigencia del Departamento Ejecutivo de firmar el compromiso de terminar de pasar las bonificaciones al salario básico en diciembre de 2020 es que llegamos a esta situación», sintetizaron.

Ultimas Noticias

¿Puede nevar esta semana en Balcarce?

Durante toda la semana el quirófano móvil de Zoonosis brindará atención en el CIC I

Se disputó la primera fecha de «Atletismo escolar»

Se completará el hormigonado de dársenas en el playón de la terminal de colectivos

Se realizará una campaña de donación de sangre en el cuartel de los Bomberos Voluntarios