Megaproyecto entre YPF y Petronas para construir una planta de Gas Natural Licuado

“Esto es parte de una política de estado. No es la decisión de un Presidente ni de un directorio de YPF, es la decisión de una Argentina que advierte la oportunidad que tiene y no la quiere desaprovechar”, enfatizó el jefe de Estado.

El presidente Alberto Fernández anunció este jueves un acuerdo entre YPF y la petrolera Petronas para la construcción de una planta de Gas Natural Licuado en Bahía Blanca, que permitirá exportar gas de Vaca Muerta al mundo, cuya inversión inicial será de 10.000 millones de dólares.

“Es una gran oportunidad para Argentina”, enfatizó Fernández durante la actividad que encabezó en el Centro Cultural Kirchner (CCK) junto al titular de YPF, Pablo González, y el CEO de Petronas, Tengku Muhammad Taufik.

En ese marco, el Presidente precisó: “Esto es parte de una política de estado. No es la decisión de un Presidente ni de un directorio de YPF, es la decisión de una Argentina que advierte la oportunidad que tiene y no la quiere desaprovechar. Es una Argentina que ve pasar a un tren y se quiere subir a ese tren”.

Fernández destacó que la Argentina tiene la “energía que el mundo demanda y que demandará en el futuro”, al recordar que producto de la guerra en Ucrania “el mundo asiste a una crisis energética inigualable”, lo que significa “una enorme oportunidad para la Argentina”.

“Tenemos un tiempo difícil en materia energética, es cierto. Los agoreros de siempre anunciaban que íbamos a pasar un invierno muy complejo, que nos iba a faltar el gas y la electricidad, que se iba a parar la producción, pero nada de eso pasó”, disparó el jefe de Estado en referencia a los dirigentes de la oposición.

Y continuó: “Nadie escribió que en el invierno que está terminando la Argentina vivió el mayor pico de demanda en materia de gas y electricidad a lo largo de toda su historia y pudimos cubrir esa demanda porque trabajamos como Gobierno para poder hacerlo”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

La mitad más uno vuelve a Balcarce: se conformó la comisión de la Peña Xeneize

Ya rige en la ciudad el sistema de fotomultas: ¿cuánto sale cruzar un semáforo en rojo?