Cayó una banda narco que proveía a dealers de Balcarce

10/11/2016

Cayó en Mar del Plata una banda compuesta por más de 15 personas que proveía de droga a Balcarce y la zona. 

15049868_1559109790782615_1674156087_n
Parte de la droga y los materiales secuestrado.

Efectivos de la Policía Comunal junto a personal de la Base Operativa Balcarce de la Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado participaron de un megaoperativo desarrollado en la ciudad de Mar del Plata.

Consultado por minutobalcarce, el Sucomisario Mario Fabián Torrez confirmó que la banda «proveía droga a Balcarce y toda la zona». En tanto, adelantó que dentro de las escuchas telefónicas aparece el testimonio de vecinos de nuestro medio: «Se detuvieron 13 personas y se incautaron más de 60 kilos de droga», detalló.

Los allanamientos

Un intenso trabajo investigativo permitió este jueves realizar una serie de allanamientos y secuestrar una importante cantidad de marihuana y cocaína en dos barrios de la vecina localidad, además de una importante suma de dinero y vehículos, en un megaoperativo denominado Libertad, por ser el barrio donde mayormente operaba la banda.

El jefe de Drogas Peligrosas de Mar del Plata confirmó que se realizaron 16 allanamientos, tras una investigación que comenzó en diciembre de 2015 encabezada por el fiscal especializado en estupefacientes Leandro Favaro, y fueron detenidas «la mayoría de las personas involucradas» en la maniobra. Según confirmó, hay 6 hombres y 3 mujeres apresados en el marco de esta investigación.

Los allanamientos se realizaron en el barrio Libertad, Camet y en un domicilio ubicado en Gascón al 8100. En total, la policía logró secuestrar cerca de 60 kilos de marihuana y uno de cocaína, lo que para Berdini es un resultado «altamente positivo».Además, el jefe de Drogas Peligrosas señaló que se logró incautar cerca de un millón de pesos y cinco vehículos.

A lo largo de un año, personal policial llevó adelante el seguimiento de los sospechosos a través de las escuchas que le permitieron determinar el modo en que operaba la organización. Finalmente, tras recolectar las pruebas necesarias solicitaron las órdenes de allanamiento correspondiente que fueron autorizadas en las últimas horas.

 

Ultimas Noticias

Los Patos y Sportivo son los nuevos escoltas de Racing, que se mantiene firme en la punta

Condenaron a un hombre que comercializaba droga en Balcarce y Mar del Plata

Un motociclista alcoholizado colisionó contra una camioneta estacionada

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor