Mega operativo por lavado de activos narcos: detenidos, dinero, armas y autos secuestrados

Estuvo a cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal. Entre los lugares allanados hubo una agencia de autos. La causa se tramita en el Juzgado Federal 1.

Una investigación por lavado de activos provenientes del narcotráfico derivó este miércoles en la realización de varios allanamientos de manera simultánea en distintos puntos de la ciudad, la detención de al menos seis personas y el secuestro de una importante cantidad de dinero y automóviles.

Las tareas estuvieron a cargo de la División Antidrogas de la Policía Federal con sede en Mar del Plata en el marco de una causa en trámite ante el Juez Federal Santiago Inchausti e incluyeron el allanamiento de domicilios y una agencia de autos ubicada sobre la avenida Colón. .

Fuentes cercanas a la investigación le confirmaron a 0223 la realización de varios allanamientos de manera simultánea durante todo el miércoles y el secuestro de una importante suma de dinero, aunque prefirieron no confirmar cantidades y detalles. «La intención es que autoridades a nivel nacional de la fuerza se hagan presente este jueves en la ciudad para dar todos los detalles de la investigación en una conferencia de prensa en la escollera norte donde funciona la Agencia Regional de la Policía Federal», señalaron.

Durante la misma se conocerán datos de la operatoria mediante la cual selavaban activos provenientes del narcotráfico y se exhibirán -además de los autos y motos secuestrados- algunas de las armas que se incautaron en los allanamientos.