Médicos ratificaron que suspenderán la atención por IOMA si no se implementa el nuevo nomenclador

Referentes del Cemibo se reunieron el último sábado en Balcarce. En caso de no existir avances, cortarían las atenciones entre el lunes y martes de la próxima semana.

Los médicos nucleados en la Concentración de Entidades Médicas Independientes Bonaerense (Cemibo) se reunieron en Balcarce el último sábado para analizar la situación de demora en la implementación del nomenclador acordado.

Tras el encuentro le anunciaron a las autoridades del Instituto de Obra Medico Asistencial de la Provincia de Buenos Aires (IOMA) que si en las próximas horas no hay avances en su implementación se verán obligados a suspender la atención entre el lunes y martes de la semana que viene.

Ante la prensa, el titular de Cemibo, Eduardo Martiarena, remarcó que vienen trabajando hace mucho tiempo en este cambio de paradigma que es la creación de un Sistema Multilateral de Gestión Compartida que pueda reflejar eficiencia, equidad y transparencia y que incluye un nomenclador actualizado de prácticas médicas.

“Si bien reconocemos el trabajo conjunto de la mesa multilateral y la voluntad de lograrlo que nos manifiestan en todo momento las autoridades del Instituto, la realidad es que el acuerdo se firmó hace cuatro meses, pero el nomenclador aún no entró en vigencia y tanto los médicos como los pacientes afiliados al IOMA lo necesitamos de manera urgente”, agregó.