Médicos Comunitarios: profesionales reclaman sueldos adeudados

Anunciaron que, en caso de no recibir respuestas favorables desde el Ministerio, iniciaran un paro de actividades.

La medida de fuerza podría tomarse a partir de la próxima semana.

Profesionales de la salud que integran el programa “Médicos Comunitarios” informaron este miércoles que en caso de no recibir noticias satisfactorias referidas al cobro de los haberes que les adeudan, podrían iniciar un paro por tiempo indeterminado.

Según se supo, los médicos, odontólogos, psicólogos, nutricionistas y enfermeros que desempeñan sus labores en los Centros Integradores Comunitarios y en las Salas de Atención Primaria reclaman el pago de los sueldos adeudados correspondiente a los meses de diciembre (2017), enero, febrero y marzo. 

«En caso de no tener respuestas desde el Ministerio de Salud de la Nación respecto del pago, estamos evaluando llevar a cabo un paro por tiempo indeterminado a partir de la semana que viene y hasta tanto regularicen la deuda», indicaron.

Un reclamo que se reitera
Cabe recordar que tiempo atrás, el intendente Esteban Reino, acompañado por el director asociado del Hospital Fossati, Antonio Dojas, se reunió en la “Sala de los Intendentes” con profesionales de la salud que integran este programa.

Durante el encuentro los médicos le planteron una serie de inquietudes haciendo hincapié en el tema salarial teniendo en cuenta un atraso en los pagos provenientes del Ministerio de Salud de la Nación.

Por aquel entonces, el jefe comunal se comprometió al pago de dichos salarios con fondos municipales mientras se efectuaba el envío de los fondos correspondientes desde el área mencionada.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.