El dirigente brindó detalles acerca de su alejamiento del armado local. Aclaró que sigue trabajando dentro del espacio a nivel nacional.

10426154_10203080892372063_8268354221315533520_n

Tras su alejamiento del PRO Balcarce, Diego Cerone emitió un comunicado explicando los pormenores de su alejamiento del espacio a nivel local. A su vez, dejó en claro que sigue trabajando para que «Mauricio (Macri) y María Eugenia (Vidal) puedan gobernar».

El comunicado

Debido a la nota que envió el PRO Balcarce a los medios refiriéndose a mi separación del grupo, me veo en la necesidad de explicar  el porqué de tan dolorosa  decisión.

El día Martes 23 de Junio después de la reunión de Comisión Directiva renuncie a mi rol como  Referente y Presidente del PROBalcarce  debido a diferencias con parte del grupo las cuales fueron irreconciliables. Esta decisión me costó y dolió mucho, ya que fui el propulsor de este espacio en la ciudad desde el 2013, y vine trabajando estos dos años con el objetivo de llegar a este momento con un grupo de trabajo bien armado, para ayudar principalmente a Mauricio y  María Eugenia en su camino al Gobierno Nacional y Provincial.

La consolidación del grupo a través del trabajo conjunto, conformando comisiones, escuchando las distintas problemáticas de la gente mediante el recorrido de los barrios, el “timbreo”, la instalación de las sombrillas en distintos punto de la ciudad los fines de semana, las visitas a otras localidades (acciones en las que nadie puede negar mi asistencia perfecta); nos permitió soñar con la posibilidad de formar un lista que nos representara localmente. Pero como ocurre en otros espacios políticos, reflejo de “viejas políticas”, hay gente que no valora el camino recorrido y antepone otros intereses que el de trabajar para y por la gente a través del cambio.

Otro motivo que genero algunos roces con parte del grupo fue mi discrepancia con las características del acuerdo con la UCR local por ser insuficiente y desfavorable para el PRO, perdiendo en esta fusión desigual su identidad.

En estos días el PROBalcarce me acuso de ser el autor de una lista paralela al acuerdo obtenido, lo cual no es verdad. El día  sábado en Balcarce máximas autoridades partidarias de nivel nacional autorizaron al Sr Mariano Mare a conformar una lista del PRO, lo cual es de público conocimiento.

El propio Mariano Mare me informo de esto como a otros miembros del grupo del PROBlcarce y luego por razones que desconozco no la presento.

Dado todo lo ocurrido me sentí usado y traicionado, por lo cual hice un paso al costado, dejando un espacio que de alguna manera arme e hice funcionar. Espero que este cumpla con el fin con el que se creó: Un espacio para construir juntos  un futuro mejor donde cada uno pueda ser protagonista de este cambio.

 

Diego Cerone

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.