Media sanción a la reforma del Consejo de la Magistratura en el Senado

Tras cinco horas y media de sesión, la iniciativa recibió 37 votos afirmativos y 33 rechazos. Juntos por el Cambio votó en contra.

Tras cinco horas y media de sesión en el Senado, el oficialismo consiguió hoy la media sanción del proyecto de reforma del Consejo de la Magistratura.

La iniciativa impulsada por Gobierno recibió 37 votos afirmativos y 33 rechazos, y ahora el debate se traslada a la Cámara de Diputados, donde el escenario se presenta más complejo para el oficialismo debido a la correlación de fuerzas que allí impera.

La aprobación en el Senado se dio en el marco de una carrera contrarreloj para sancionar una nueva ley antes del jueves que viene, cuando vencerá el plazo dispuesto por la Corte Suprema para reemplazar la normativa vigente.

Juntos por el Cambio, que votó en contra del proyecto, no dio quórum al inicio de la sesión y recién bajó al recinto cuando el Frente de Todos consiguió el número para abrir el debate con la ayuda de senadores aliados.

El proyecto original, enviado por el Poder Ejecutivo, había recibido dictamen favorable, pero se incorporaron cambios propuestos por el senador Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro).

El oficialismo no contaba con los votos suficientes para aprobar la ley, por lo que debió aceptar las modificaciones planteadas por el rionegrino, que apuntan a dotar al Consejo de una mirada y un funcionamiento más federal.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Empleadas domésticas tendrán un aumento del 15% entre abril y mayo

Mar del Plata: avanza el proyecto para denunciar infracciones mediante el celular