MdP: rescataron a la mujer que se había atrincherado en su departamento en ruinas

Había subido allí por la mañana y demoró las tareas de demolición que se llevan a cabo en el lugar.


(LA CAPITAL – MAR DEL PLATA) Liz Benítez, la mujer que se había atrincherado en su departamento en ruinas e impedía la continuidad de la demolición de Torres y Liva, fue rescatada este martes por personal de Bomberos y Defensa Civil y trasladada a una clínica privada.

La mujer pretendía retirar algunas de sus pertenencias de su vivienda, que al igual que el resto de las que se encuentran en el edificio de la distribuidora sufrió el incendio del 15 de diciembre.

Después de tratar en vano de convencerla de que deje el lugar, subieron al departamento cinco bomberos, el director de Defensa Civil, Rodrigo Goncálvez, y el secretario de Seguridad, Darío Oroquieta, quienes lograron retirarla. 

“Esta mañana nos enteramos que estaba amotinada en el edificio, que no quería salir. Estuvo tirando pertenencias por la ventana. Había cerrado las puertas y las persianas para que nadie pudiera socorrerla. Por suerte ahora ha sido rescatada y se le dará atención y contención como corresponde”, comentó Leonardo Cabrera, delegado del Ministerio de Trabajo de la provincia, jefe de Benítez, presente en el lugar.

“No sé cómo hizo para sortear todos los controles que hay acá” para subir al departamento, señaló. “De hecho, ya hubo un episodio similar: fue la segunda vez que ingresó y hubo que evacuarla del edificio”. 

Cabrera contó que la mujer vive “sola con sus dos hijos” desde mayo en Mar del Plata, y que trabaja para el área de Sumarios del Ministerio. Mencionó que por todo lo que vivió, Benítez “no está bien”, por lo que desde el Ministerio tratan de darle “toda la contención posible”. “No está pasando un buen momento y necesita más que nunca la asistencia de todos sus compañeros”, añadió.

“Fue una situación bastante desagradable la que nos tocó pasar esta mañana”, dijo Rodrígue Goncálvez, director de Defensa Civil. “Una de las afectadas por el siniestro de diciembre tomó la decisión de ingresar (a su departamento) por su cuenta durante la madrugada. Pudo escapar de los controles que había en la zona y atrincherarse en su departamento del tercer piso”, indicó.

El funcionario admitió que la situación “conmovió a todos”, pero “la rápida intervención y el profesionalismo de la Dirección de Rescate de Bomberos de la Policía logró rescatar a esta persona sana y salva”.

Goncálvez acotó: “Uno veía que a esta mujer le afectaba lo sucedido más que al resto de los damnificados. es entendible pero no compartimos”, su accionar. “Mucha gente se puso en riesgo en el día de hoy”.