McCain y Forge lanzan una nueva edición de Sembrando Futuro

23/05/2023

El programa Sembrando Futuro nació en el 2018 a partir de un convenio entre McCain Argentina y la Fundación Forge, una institución reconocida con presencia en varios países de Latinoamérica.

Forge es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes y McCain, además de impulsar y liderar la ejecución del programa, también solventa los costos de la implementación y sostenimiento del mismo para permitir que los jóvenes balcarceños puedan acceder de forma gratuita. Así como también las empresas que estén interesadas en canalizar sus búsquedas a través del programa.

Para McCain el desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales dentro del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas, y principalmente con la ciudad de Balcarce donde está presente hace 28 años.

El objetivo de Sembrando Futuro es neutralizar el impacto de la problemática del acceso al primer empleo joven mediante un programa gratuito de formación y trabajo, complementario a la educación formal, dirigido a jóvenes de entre 17 y 24 años que cursan el último año del secundario, o que ya lo completaron.

Entendemos que la educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y enriquece las comunidades en que se imparte. Las investigaciones indican que más del 50 % de los jóvenes de Latinoamérica tienen dificultades para encontrar su primer trabajo y poder insertarse en el mercado laboral formal. Y que una gran parte de las empresas no encuentran trabajadores/as con las habilidades necesarias para producir competitivamente.

A través del programa motivamos y acompañamos a los y las jóvenes -prioritariamente a aquellos socioeconómicamente vulnerables- para que accedan a una vida de calidad a través del trabajo, el aprendizaje continuo y el compromiso con la comunidad.

“Sembrando Futuro”, a través de este programa de “Formación y Trabajo”, tiende puentes entre la educación media, media superior y el mundo laboral de calidad, promoviendo la cultura del trabajo.

El programa tiene 5 niveles y una duración total de 17 meses. Se focaliza en el desarrollo de habilidades socioemocionales y digitales clave para los trabajos del futuro y la adaptación a escenarios cambiantes.

Los interesados en obtener más información pueden acercarse a las oficinas de calle 20 N° 629, escribir a través de las redes sociales del programa, escribir al mail [email protected] o bien comunicarse a los teléfonos 420109 o 2266 446599.

Ultimas Noticias

El CENS N° 451 organiza un encuentro comunitario

Avanza a buen ritmo el plan de remodelación en el segundo piso del Hospital Municipal

Juegos Bonaerenses: se definieron los ganadores de la etapa local de sapo

La Escuela Municipal de Handball se presentó en la segunda edición del Circuito ASABAL

La Escuela Municipal de Básquet cayó ante Unión y Progreso