Mazzacane, contundente: «Balcarce necesita un sinfín de obras»

El presidente de la ACTC le bajó el pulgar al retorno del TC al autódromo local en un futuro inmediato. «Una vez terminadas las obras, seguramente el Turismo Carretera dirá presente», aseguró.

La visita inesperada de Hugo Mazzacane al circuito local generó optimismo y esperanza sobre una posible vuelta del Turismo Carretera al autódromo Juan Manuel Fangio, que este año volvió a tener actividad oficial con la primera fecha del Rally CarX.

La máxima autoridad de la Asociación de Corredores de Turismo Carretera estuvo acompañado por Rubén García Bayón y Rodolfo Balinotti, médico de la asociación. «Fuimos a ver cómo está el piso, lo recorrimos y cada vez que tenemos posibilidad de estar con alguna autoridad le planteamos que no se debería perder un autódromo como esté», añadió en diálogo con Campeones.

La posibilidad de volver a ver al TC en el Fangio en un futuro inmediato quedó descartada por el propio Mazzacane. «Hay que hacer un sinfín de obras, como paredones y modificar algunos lugares peligrosos. Hay un informe de la FIA y eso son los trabajos a realizar. Una vez terminadas las obras, seguramente el Turismo Carretera dirá presente», expresó.

Mientras tanto avanzan a buen ritmo las obras en el circuito
Días pasados, integrantes de la Asociación Autódromo Balcarce trabajaron en el sector de la curva 2 para lograr la habilitación y así recibir antes de fin de año al Zonal del Atlántico.

Según pudo averiguar este medio, se hizo hincapié en la expansión de la nueva obra de desagüe, a la salida de la segunda curva del trazado.