Máximo Kirchner lanzó una señal de unidad con el PJ bonaerense

Reunió a consejeros y consejeras del partido entre los que había ministros de Alberto Fernández. Busca la armonía en las elecciones distritales del PJ del próximo 27 de marzo.

El presidente del PJ bonaerense, Máximo Kirchner, encabezó una reunión informal del partido con consejeros y consejeras del espacio entre los que se encontraban funcionarios cercanos al presidente Alberto Fernández, intendentes bonaerenses, dirigentes de La Cámpora y de los movimientos sindicales.

El objetivo es claro: empezar a hacer valer su rol de cabeza del partido, sobre todo luego de haber renunciado a la presidencia del bloque del Frente de Todos en la Cámara de Diputados, producto del acuerdo que el presidente Alberto Fernández y su equipo económico -según explicitó el propio Kirchner- alcanzaron con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para el pago de la deuda por 44 mil millones de dólares tomados durante la gestión de Mauricio Macri.

La reunión, celebrada este lunes en la residencia de la Cámara de Diputados bonaerense en La Plata, contó con la presencia de los ministros nacionales Desarrollo Social, Juan Zabaleta; Obras Públicas, Gabriel Katopodis; Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi.

Si bien desde el PJ bonaerense se difundió un comunicado discriminando a los consejeros por su sección y no por su cargo, que en la mesa se sienten los ministros más cercanos al presidente también es un gesto hacia la vida interna y convivencia del Frente de Todos. Uno de los que motorizó el encuentro fue el jefe de gabinete bonaerense, Martín Insaurralde.

Pero además se habló sobre las elecciones internas del PJ a nivel distrital. El próximo 27 de marzo se deben renovar autoridades partidarias en los 135 distritos. Como contó Infobae días atrás, hay distritos donde la preponderancia de distintas figuras de peso ponían en tensión una lista de unidad,. Llegar a un acuerdo es lo que busca Kirchner y los suyos hacia el interior del partido.

Uno de esos casos es La Plata. En la capital provincial por ejemplo se trabaja por una unidad en el PJ local que hasta el momento es declamativa. Por un lado los distintos sectores, La Cámpora, el PJ tradicional que actualmente conduce el partido o el sector de la diputada Victoria Tolosa Paz hablan de una búsqueda de unidad. Por el otro, juntan avales en caso de tener que ir a una interna, donde voten afiliados. Algo similar sucede, por ejemplo, en el distrito de Lanús. Es que las discusiones internas del PJ a nivel distrital marcaran un poco el escenario de lo que será la negociación de listas hacia 2023 en municipios donde el peronismo no gobierna.

Las fuentes partidarias dejaron trascender que en el encuentro de este lunes se ponderó “la necesidad de la unidad del peronismo y se destacó la idea de profundizar las discusiones internas en el marco institucional del PJ”.
Fuente: Infobae

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

“Militancia solidaria”: una nueva institución educativa reacondicionada por La Cámpora

Cuarta dosis en Argentina: a quiénes se aplica y cuándo comienza su inoculación