Maximiliano Orsini: «Lo que plantea la defensa de Sasso es una locura»

El abogado de la familia de Lucía Bernaola dialogó en la mañana de Sube y se refirió a la audiencia que se celebró el lunes.

Maximiliano Orsini representa a Verónica Borelli.

El pasado lunes se llevó a cabo en el Tribunal Oral en lo Criminal N° 1 del Departamento Judicial de Mar del Plata una audiencia preliminar en el marco del juicio oral a Federico Sasso, imputado por la muerte de Lucía Bernaola.

Tras el encuentro, el abogado que representa a Verónica Borelli, Maximiliano Orsini, dialogó con Radio Sube (101.5) y contó detalles de lo que se pidió en la audiencia preliminar.

«Nosotros apuntamos a que Sasso sea condenado por el delito de homicidio simple con dolo eventual, que prevé una condena de entre 8 y 25 años de prisión. Aunque también podría ser condenado por homicidio culposo agravado, cuya pena va desde 4 hasta 6 años de cárcel«, contó.

«Hay muchas pruebas que respaldan nuestro pedido, tanto desde el aspecto testimonial como pericial. Están los amigos de Lucía y también tres jóvenes que viajaban con Sasso. Es importante que los acompañantes del imputado mantengan sus relatos y no los cambien», agregó Orsini, haciendo alusión a las advertencias que le dieron al imputado por la alta velocidad que llevaba el auto antes de que ocurriera el siniestro.

Asimismo, se refirió al pedido de la defensa de Sasso respecto a la intención de anular el test de alcoholemia que dio positivo: «Lo que plantea la defensa del imputado es una locura. Sostienen que para que Sasso haya soplado la pipeta debía estar presente su abogado. Entiendo que esta solicitud va a ser rechazada por el tribunal».

Por último, adelantó que «la fecha tentativa que se maneja para el juicio oral es octubre o noviembre».

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.