El Presidente y el nuevo ministro de Hacienda evaluaron medidas para mitigar la crisis. Participaron además Marcos Peña, Guido Sandleris, Dante Sica, María Eugenia Vidal y Horacio Rodríguez Larreta.
Después de un día cargado de reuniones con su equipo y funcionarios, el nuevo ministro de Hacienda Hernán Lacunza fue recibido por primera vez por el presidente Mauricio Macri. La reunión fue en Los Abrojos, la quinta del Presidente, en un encuentro ampliado del que participaron además el jefe de Gabinete Marcos Peña; el titular del Banco Central, Guido Sandleris; el ministro de Producción y Trabajo,Dante Sica; yel jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.
En un breve diálogo con la prensa posterior al encuentro, Lacunza dijo que jurará como ministro este martes por la mañana. Luego anunciaría nuevas medidas.
«Hoy estuve con el Presidente y su equipo, que me transmitió las prioridades de la gestión de los próximos meses», dijo Lacunza. «Ahora me voy a reunir con mi equipo de trabajo, con el que estuvimos trabajando ayer, para que, en virtud de esas prioridades que definió el Presidente podamos trabajar», agregó.
Lacunza le llevó al mandatario medidas para paliar la crisis destinadas a contener la situación cambiaria por la escalada del dólar luego de los resultados de las PASO, dar tranquilidad al mercado y recuperar la iniciativa. La idea de Macri era recibirlo antes, pero decidió postergar el encuentro para que el funcionario tuviera en claro el panorama, luego de las reuniones que tuvo a lo largo del domingo.
Tras la renuncia de Dujovne, ahora el Gobierno analizará en conjunto qué medidas tomará y cuáles recomienda en el contexto económico y político actual, ya que tras el duro revés en las elecciones primarias el oficialismo quiere recuperar terreno con vista a las elecciones generales de octubre.
Una de las medidas que estudia el Ejecutivo es incluir a los jubilados en el paquete de medidas que el Presidente anunció la semana pasada como gesto a las clases media y baja, las más afectadas por la crisis económica y la disparada del dólar.
El Gobierno analiza una propuesta que elaboraron los técnicos de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) que incluye un bono que podría ser de entre $2000 y $3000 para los jubilados, además un adelanto del último aumento de haberes.