El Gobierno postergó el envío al Congreso del proyecto de ley para refinanciar la deuda emitida bajo jurisdicción local.

Ante las buenas señales del mercado local a las medidas de control de cambios impulsadas por el Banco Central, el Gobierno decidió repensar sus próximos pasos.
En este escenario de constante tensión cambiaria, Mauricio Macri le pidió a sus funcionarios que dejen de lado la discusión de campaña con el kirchnerismo y se centren en la gestión. A su vez, el oficialismo decidió postergar el envío al Congreso del proyecto de ley de prórroga de los vencimientos de los títulos de deuda local y canceló, al menos hasta la próxima semana, la visita del ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, a la Comisión Bicameral de Control de Deuda.
En la Casa Rosada quieren lograr «mayor consenso» con el PJ y aceitar las conversaciones con los gobernadores que integran ese espacio, con los que el vinculo se desgastó en las últimas semanas tras la quita del IVA a los productos de la canasta básica, medida que impactó en las arcas provinciales. El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, y el senador Federico Pinedo, serán los encargados de llevar adelante estas charlas.
De esta forma se le otorgará algo más de tiempo a Lacunza y su equipo para que confeccionen un texto que sea lo menos objetado posible. Los contactos en ambas cámaras comenzaron el lunes y se prolongarán durante toda la semana. Se espera que esta postura «dialoguista» del Gobierno entrega mayor certidumbre a los mercados y colabore con la búsqueda de estabilidad cambiaria.