Mauricio Macri apoyó a María Eugenia Vidal tras bajarse de la candidatura presidencial

05/05/2023

El ex mandatario Mauricio Macri apoyó a la diputada María Eugenia Vidal tras bajarse este jueves de la candidatura presidencial de Juntos por el Cambio (JxC). Destacó su “valentía” y “lealtad”, además de asegurar que no solo respeta su decisión, sino que también admitió que “el futuro tiene un lugar” para ella.

“María Eugenia, te conozco desde hace muchos años y te respeto desde siempre por tu integridad, tu valentía y tu lealtad a las personas y a las ideas”, expresó el ex mandatario en su cuenta de Twitter.

Y continuó: “Por eso la decisión que anunciaste hoy merece todo mi respeto. El futuro tiene un lugar para vos, siempre tendrás mi apoyo”.

Mediante la misma red social, Vidal había oficializado su decisión. Mencionó que “hace un año y medio” recorre el país, que está “orgullosa del potencial que tiene nuestra Argentina”, pero que no puede ignorar “la angustia, el miedo y la tristeza que me transmiten en cada provincia”.

“Paraliza la inflación, asusta la inseguridad, aturden las malas noticias, da temor el futuro porque el gobierno no da confianza”, sostuvo la ex gobernadora de la Provincia de Buenos Aires.

“Estoy convencida que es fundamental que los argentinos confíen en que Juntos por el Cambio es la salida. Es el único espacio político con el equipo y la experiencia necesaria para sacar el país adelante. Sé que las múltiples candidaturas sólo generan división e incertidumbre. Los proyectos individuales no pueden estar por encima del conjunto”, afirmó.

En ese sentido, anunció que no será candidata para mantener la unidad dentro de su espacio: “‘No se peleen’, ‘Estén unidos’, me dijeron en cada recorrida. Por eso, porque los escuché y porque los entiendo, decidí que esta vez no voy a ser candidata a Presidenta de la Nación”.

Y fundamentó: “Ésta, como cada decisión de mi carrera política fue tomada en la calle, no detrás de un escritorio. Decidí escuchando a los que quieren educarse para progresar, a los que eligen libertad y no sometimiento, a los que trabajan y a los que dan trabajo. Decidí recorriendo y planificando el futuro que quiero para mi país”.

Vidal aseveró que va a “seguir trabajando en defender nuestra unidad, fortaleciendo nuestras propuestas y llevando a cada rincón del país la esperanza de que una mejor Argentina es posible. Sin peleas, sin chicanas, sin bajezas”.

“Mañana me encuentran en el mismo lugar que hace 20 años: trabajando por y para recuperar Argentina”, finalizó.

Ultimas Noticias

Identificaron al ciclista que falleció en el accidente de la autovía 226

Susto en pleno centro: tres mujeres hospitalizadas por intoxicación con monóxido de carbono

Accidente fatal en la autovía 226: un ciclista perdió la vida

El viernes se llevará a cabo la Expo Balcarce Estudia

Se viene una nueva fecha del ciclo «Cine en la Casa»