El siniestro se registró en la tarde de este martes en el barrio Jorge Newbery. La víctima tiene 16 años. Minutos después balearon a una familiar del conductor de la camioneta que es intensamente buscado.

El conductor de una camioneta es intensamente buscado por estas horas después de haber protagonizado un fuerte choque en la tarde de este martes en el barrio Jorge Newbery que terminó con la vida de un menor de 16 años que iba a bordo de una moto.

La víctima circulaba junto a otro joven de 23 años que debió ser trasladado al Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), donde permanece internado a raíz de las heridas sufridas por el fuerte impacto, según pudo confirmar 0223.

Alrededor de las 14, una camioneta marca Toyota color blanca colisionó, en circunstancias aún no esclarecidas, contra una moto en la intersección de Alberti y Portugal y provocó la muerte en el acto de uno de sus ocupantes, identificado como Ramiro Aguero. Ante el hecho, el conductor del rodado de mayor porte emprendió la fuga a pie y la Justicia ya intensifica las diligencias para localizarlo.

Agentes que se desempeñan en la comisaría decimosegunda tomaron rápida intervención en el lugar del siniestro y ya se avanzó con la realización de los peritajes de rigor que permitan arrojar precisiones sobre la dinámica del hecho.

Las fuentes que consultó este medio también dejaron trascender un posible vínculo con otro hecho que tuvo lugar pocas horas después y en una zona cercana al choque fatal: en Colón y Tarantino, tres hombres balearon a una joven, sin mediar palabra.

La hipótesis más fuerte que sostienen los investigadores hasta el momento es que los agresores serían parientes del adolescente fallecido y que habrían decidido el ataque contra la mujer, que permanece fuera de peligro, por guardar una relación de parentesco con el conductor de la camioneta.

En la causa ya intervienen las autoridades de turno de la Unidad Fiscal de Instrucción 11 de Delitos Culposos, que dispuso la caratula por «homicidio culposo». La investigación por el ataque a tiros que sufrió la mujer de 34 años quedó a cargo de la fiscal Andrea Gómez.

COMENTÁ