Matías Martínez campeón provincial de media maratón

El balcarceño, repersentante de CoTiSa, se consagró en la categoría Sub 23.

Martínez podría ser convocado al Campeonato Nacional.

El pasado viernes 25 de Mayo, en conmemoración a nuestro Día de la Patria, se realizaron la Media Maratón y los 10K de Bahía Blanca, siendo sede del Campeonato Provincial de Media Maratón. Dicho evento estuvo a cargo de la Asociación Bahiense de Atletismo, en conjunto con la Federación Atlética de la Provincia de Buenos Aires (FAPBA), y fue considerado de carácter selectivo para el próximo Campeonato Nacional de Media Maratón, que se desarrollará el 26 de Agosto en Capital Federal.

En la oportunidad, la delegación balcarceña tuvo dos exponente que compitieron en el Campeonato Provincial, representando a la Asociación Atlética Balcarce con gran nivel. Matías Zapata Martínez (CoTiSa) se consagró Campeón Provincial de Media Maratón U23, obteniendo el primer puesto en su categoría y 13° en la general, con un tiempo de 1h 19′ 02». La prueba general fue ganada por el lapridense Manuel Corsico, con un registro de 1h 12′ 00», quien se alcanzó el Campeonato Provincial en categoría mayores.

Por su parte, Pamela Simoiz (Cotisa) con una destacada labor alcanzó el cuarto lugar en el Campeonato Provincial en categoría mayores, siendo 8° en la general damas, con un tiempo de 1h 41′ 22», competencia en la que triunfó la bahiense Paula Herrera, con un registro de 1h 25′ 45», consagrándose además como Campeona Provincial en mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.