El líder del Frente Renovador confirmó que en diciembre recurrirá a la Justicia para suspender el cobro.
El diputado nacional y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, ratificó que recurrirá a la justicia para impedir el cobro del impuesto a las Ganancias sobre los aguinaldos, y pidió al Gobierno “levantar la pata de la presión fiscal”.
En declaraciones radiales, Massa sostuvo que “la decisión de plantear en la justicia el tema de Ganancias tiene que ver con la falta de voluntad de tratar el tema en el Parlamento. Hay trabajadores que van a perder hasta la mitad de su aguinaldo por el impuesto a las Ganancias”.
La denuncia será presentada por los diputados nacionales Marcelo D´Alessandro, Liliana Schwindt, Adrián Pérez y Gilberto Alegre, quienes solicitarán una medida cautelar a los fines de que los empleados en relación de dependencia sean exentos de pagar el tributo de impuesto a las Ganancias durante el próximo mes.
En sus fundamentaciones, los legisladores indicaron que “el Gobierno ya alcanzo las metas que se había fijado en el presupuesto por la recaudación de Ganancias en cuarta categoría”.
Por su parte, Massa indicó que “ayudaría muchísimo a la gente si levanta la pata de la presión fiscal, si alivia la situación y plantea la posibilidad de que se suspenda el pago del impuesto a la Ganancia en el sueldo de diciembre. De esa manera va a mejorar el poder adquisitivo de la gente frente a una inflación que todos reconocen entre un 35 y 40%”.
Frente a esto, Massa reiteró que “vamos a plantear de manera judicial la necesidad de que se suspenda el pago de impuesto a las Ganancias”, mientras apuró a los gobiernos nacional y provincial por el pago de un bono de fin de año, al sostener que “aspiramos a que esta decisión sea repetida. Creemos que es muy importante que no sea el trabajador, el jubilado, el que pague la inflación”. (DIB)
mulberry bags uk
borse gucci outlet
michael kors uk bags
michael kors uk sale
borse alviero martini
mulberry bags sale uk
Borse Gucci
prada portafoglio
mulberry bags sale uk