Massa anticipó que hubo una nueva baja de la inflación en noviembre

Según el ministro de Economía, bajar la inflación es más efectivo que los aumentos de salarios para recuperar poder de compra.

Foto de archivo - El nuevo ministro de Economía argentino, Sergio Massa, habla con los medios en Buenos Aires, Argentina. Ago 3, 2022. REUTERS/Matias Baglietto/

El ministro de Economía, Sergio Massa, aseguró tener una “enorme expectativa” con una reducción de la inflación en noviembre, y garantizó que esa tendencia continuará en los próximos meses.

“Tenemos una enorme expectativa con los datos de inflación de noviembre, según nos adelanta nuestra Secretaría de Programación Económica. Vamos a cumplir el compromiso de recorrer un sendero de reducción de la inflación, porque eso es devolver capacidad de compra a nuestra gente”, sostuvo el funcionario.

A la vez, consideró que “no es solo con aumentos de salarios que devolvemos poder de compra: si bajamos la inflación, devolvemos mucho más”.

Massa se expresó así en un acto que se realizó en la Casa de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el cual intendentes de ese distrito firmaron un compromiso para salir a fiscalizar y garantizar el cumplimiento del programa Precios Justos en supermercados.

Según el jefe del Palacio de Hacienda, Precios Justos “nos da un sendero de certidumbre y permite transmitir tranquilidad a los vecinos. Son 1.909 productos que durante los próximos cuatro meses van a tener el mismo precio. Esos productos representan el 86% del consumo masivo promedio en la Argentina”.

En ese sentido, recordó que hay otros 35.000 artículos que en los próximos cuatro meses no pueden aumentar más de un 4%. El ministro señaló además que “en los últimos seis años, la caída del nivel de ingresos -por errores de política económica y por la pandemia- representó casi un 25% de caída del ingreso real”.

Por ese motivo, subrayó que “es central dar un sendero de certezas y Precios Justos va en ese sentido. El rol de los intendentes es importantes porque son quienes mejor capacidad tienen en el territorio”.

También explicó que comercios, supermercados y empresas que incumplan el acuerdo y que sean denunciadas, van a tener multas de entre $5 millones y $250 millones. Y detalló que el 25% de las multas va a ser girado a los municipios, “porque es parte del acuerdo en el cual delegamos una corresponsabilidad en el control del programa”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Messi y otra marca única: jugará el partido mil de su carrera contra Australia

Delincuentes engañaron a una abuela, se hicieron pasar por su hija y le robaron 1500 dólares