“Más luces, menos ruidos”: se encendió el árbol navideño de Plaza Libertad

Durante la acción se remarcó la importancia de no utilizar fuegos artificiales sonoros durante las próximas Fiestas ya que son un perjuicio para humanos y animales.

Durante la noche de este miércoles se procedió a encender el tradicional árbol navideño de Plaza Libertad, el cual se encuentra ubicado en cercanías de calles 16 y 17. La propuesta fue compartida por familias y vecinos en general que se acercaron hasta el lugar para presenciar de la primera iluminación.

En esta oportunidad, el encendido estuvo a cargo del niño Martiniano Rolón y el hecho sirvió como lanzamiento de la campaña “Más luces, menos ruido”, que busca impulsar la no utilización de fuegos artificiales sonoros durante las próximas fiestas, ya que son un perjuicio para humanos y animales.

El lema de la campaña tiene como objetivo que la sociedad tome conciencia sobre los efectos que produce la pirotecnia sonora en diversos grupos de la población, y para que en estas fiestas se elijan artefactos que generen luces y no estruendos, promoviendo una Navidad y Fin de Año inclusivo sin afectar a terceros.

Por ese motivo, intervinieron representantes de las organizaciones Ampliar Balcarce, Autismo TEA Balcarce, Concientización Balcarce y Rescate Perruno.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Dos personas permanecen aisladas tras la confirmación del caso positivo de COVID-19

Cerono, Iñíguez y Taverna asumieron en el Consejo Escolar