Más del 20% de los balcarceños ya recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

El dato se desprende de un informe del Ministerio de Salud Bonaerense actualizado al 26 de abril, mes récord para el programa. «Si mantenemos el ritmo, en 30 días podríamos tener al 100% de las personas de riesgo inoculadas», aseguraron.

Foto: Federico Teijo

De acuerdo a cifras oficiales, al 26 de abril del corriente año fueron aplicadas en las 24 jurisdicciones 8.039.793 dosis, de las cuales, el 38,3% corresponde a la Provincia de Buenos Aires.

El porcentaje se condice, casi con exactitud, con la proporción de personas que residen en suelo bonaerense, un territorio que en sí mismo presenta realidades bien diferenciables entre lo que se conoce como “el Conurbano” y “el interior”.

A pesar de que las dosis son distribuidas de manera equitativa entre los 135 distritos, el plan de vacunación no avanza con la misma velocidad en cada uno de ellos. En la carrera por la inmunización, el interior lleva una considerable ventaja. Esto se debe, principalmente, a la cantidad de población con la que cuentan.

Según un informe oficial difundido por la cartera sanitaria, el 20,6% de la población en Balcarce recibió al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus. De las cifras se desprende que al 26 de abril fueron 9437 las personas inoculadas.

Sin embargo, según los datos difundidos este miércoles por la coordinación del programa, al día de hoy se colocaron 10433 vacunas: «si mantenemos el ritmo de abril, creemos que en 30 días podríamos tener al 100% de las personas de riesgo inoculadas», detallaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Vecinos de 30 y 105 reclaman obras y mejoras en el barrio

Hallan el cuerpo sin vida de un hombre en el interior de una vivienda