Más de mil chicos le darán vida a 15ª edición del Torneo Ciudad de Balcarce «Javier Vallina»

22/01/2020

El certamen, que se disputará entre el 28 de enero y el 2 de febrero, contará con la participación de más de 50 instituciones (5 de ellas serán de AFA). Desde la Comisión Organizadora brindaron detalles de la puesta en valor realizada sobre el predio.


Agustín Cortiglio y Manuel Madrid fueron los encargados de lanzar formalmente la edición número 15 del Torneo Ciudad de Balcarce «Javier Vallina». En el predio de Racing Club, los integrantes de la comisión organizadora del certamen brindaron detalles referidos a la estructura y la disputa del mismo.

El ex entrenador de la «Academia» destacó que serán más de mil los chicos que arribarán a Balcarce entre el 28 de enero y el 2 de febrero: «todo ese trabajo que se vuelca en la previa se hace con mucha pasión y alegría. Nosotros recordamos todo lo que nos tocó vivir cuando participamos del torneo y si logramos que los chicos sientan esa misma sensación, creemos que el trabajo está realizado», comentó.

Además, Madrid detalló que alrededor de 50 instituciones serán de la partida en la edición 2020 para la que explicó, se realizaron varias obras en el predio del club: «es un torneo en el que apostamos a la calidad, por eso hicimos hincapié en que los campos de juego estén de la mejor manera. Quienes vengan van a poder ver canchas en óptimas condiciones».

A su turno, Cortiglio contó que en las últimas semanas se realizaron tareas de resembrado en las cuatro canchas, se llevaron adelante trabajos de mantenimiento en el estacionamiento y en el ingreso al campo de deportes. A su vez, hubo una fuerte inversión en la pintura de los postes, vestuarios y tribuna del lugar: «nada lo que se hace podría ser posible sin el esfuerzo de los padres, la comisión directiva y la organizadora», indicó.

En cuanto a la disputa del torneo reflejaron que serán 16 equipos los que participen en la categoría central (cinco de ellos serán de AFA). En los campos auxiliares jugarán las categorías complementarias (2009, 2010 y 2011): «es un torneo diferente a la media, a lo que se puede ver en la zona», cerraron.

Ultimas Noticias

Hubo acuerdo salarial entre el STM y el Gobierno

Inscripciones abiertas en la Escuela de Arte «Astor Piazzolla» para el ciclo lectivo 2024

Balcarce mostrará su oferta turística a través de la pantalla de Canal 26

Trámite gratuito para proteger tu vivienda como «bien de familia»

Chocaron una camioneta y una moto en 11 y 24