Más de dos cuadras de cola por un trabajo de temporada

Sucedió esta mañana ante una convocatoria del balneario Mute.


Se sabe que Mar del Plata bien podría considerarse la capital nacional de la desocupación. Por eso no termina de sorprender que, en plena crisis económica y con la ciudad en lo más alto del ranking del Indec, una convocatoria laboral llegue a generar más de dos cuadras de cola.

Es lo que sucedió este martes en la Escollera Norte, donde cientos de jóvenes acudieron a una entrevista laboral tras enterarse de que el balneario Mute necesitaba personal para la temporada.

“Te estamos buscando”, decía un aviso de la empresa publicado el 1 de octubre en su página de Facebook. Allí se mencionaba la necesidad de personal para cubrir puestos en eventos, barras y gastronomía durante el verano 2019-2020.

La convocatoria está dirigida a jóvenes de entre 18 y 35 años, con disponibilidad y “excelente predisposición”. La publicación recopiló 277 comentarios y fue, hasta este mediodía, 685 veces compartida.

Según trascendió, la empresa prevé contratar a unos 70 jóvenes. Pero la cifra no está definida en virtud de que tampoco lo está la agenda de actividades y recitales que habrá en el balneario.

Las entrevistas laborales comenzaron esta mañana entre las 10 y las 13 y continuarán mañana miércoles de 15 a 18 en Quba.

El balneario Mute, ubicado sobre la ruta 11, en el Paraje Alfar, ofrece durante el verano actividades diurnas y eventos al caer la tarde. En su página web promociona “la mayor variedad de artistas, eventos y fiestas del sur de Mar del Plata”.

De acuerdo a la última publicación del Indec, Mar del Plata lidera el ranking de desocupación con 13,4%, un 5,2% más que en el mismo período del año pasado. Para muchos, la temporada es una oportunidad inmejorable para conseguir un empleo.