Más de 800 docentes y auxiliares ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus

Hasta el momento son 3413 los balcarceños que se aplicaron la vacuna. De ese total, 583 completaron el esquema. Hay 13857 inscriptos aguardando por un turno.

El Plan Estratégico para la vacunación contra el Covid-19 continúa de forma simultánea en el Club Ferroviarios y el Hospital Municipal. Por la sede de Avenida del Valle siguen pasando docentes, personal sanitario y personas de entre 18 y 59 años con patologías de riesgo quienes reciben la primera dosis de la vacuna Sinopharm. En el nosocomio, en cambio, vecinos concurren para recibir el segundo componente de la Sputnik V y sumarse así a los 583 voluntarios que ya completaron el esquema.

Según cifras oficiales aportadas desde el Ministerio de Salud Bonaerense, en Balcarce son 13857 los inscriptos en los listados oficiales. De ese total, 6416 son mayores de 60 años, 5466 tienen entre 18 y 59 años y 1291 inscriptos pertenecen al sistema educativo.

Con el inicio de las clases presenciales, la inoculación de docentes y auxiliares pasó a ser una de las prioridades. En la ciudad se calcula que 838 personas dentro de este grupo ya recibieron al menos una dosis de la vacuna contra el coronavirus.

Entre los datos aportados por la cartera sanitaria se destaca además que 862 vecinos vinculados al sistema sanitario (médicos, enfermeras y personal administrativo, entre otros) ya fueron inoculados.

A su vez se informó que hasta el momento son 3413 los balcarceños que recibieron alguna de las tres vacunas que llegaron a la ciudad. De esa cifra se desprende que 2813 fueron vacunados con una dosis y 583 completaron el esquema. De los datos procesados por el Ministerio se desprende además que del total de vacunas, el 66.9% fueron aplicadas en mujeres y el 33.1% restante en hombres.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Incendios en Tandil: los Bomberos Voluntarios colaboran en la extinción de las llamas

La Oficina Anticorrupción presentó una denuncia penal contra Macri por el préstamo del FMI