Más de 80 personas se capacitaron en RCP y manejo de DEA

29/08/2023

Personal del salud del Hospital Municipal Felipe A. Fossati brindó una doble jornada de capacitación sobre maniobras de reanimación cardiopulmonar y uso de desfibrilador externo automático.

Los encuentros tuvieron lugar en el Concejo Deliberante, teniendo en cuenta que la sede legislativa es zona cardioprotegida desde la adquisición semanas atrás de un DEA.

En la charla teórico práctica intervinieron concejales de los distintos bloques, autoridades educativas de los establecimientos ubicados en las cercanías del Concejo, personal de otras dependencias de la comuna y miembros de otras entidades de nuestra ciudad.

En diálogo con MinutoBalcarce, el coordinador de la capacitación, Marcelo Queopomel, trazó un balance más que positivo. «Siempre es enriquecedor realizar este tipo de encuentros. Ojalá nunca nadie tenga que llegar a realizar estas maniobras, pero en caso de alguna eventualidad siempre es mejor estas preparados porque está comprobado que la técnica de RCP complementado con el uso del DEA marcan la diferencia entre la vida y la muerte», aseguró.

La ocasión fue propicia para que desde el ámbito de la salud local se propusiera a Jefatura Distrital la realización de estas jornadas en las instituciones del nivel inicial para que desde temprana edad los chicos estén familiarizados con las maniobras.

Ultimas Noticias

La Brigada K9 de la Federación de Bomberos Voluntarios realizó un entrenamiento en Balcarce

Delincuentes ingresaron a una vivienda y huyeron con dólares y objetos de valor

Tres dotaciones de los Bomberos Voluntarios combatieron un incendio

El STM firmó un convenio con el Hotel Luz y Fuerza Mar del Plata

Ante un gran marco de público se desarrolló el acto central por el Día de la Bandera