Más de 50 bomberos voluntarios combaten incendios forestales en Sierra de los Padres

Las zonas más afectadas son las estancias Rincón Grande, Rincón Chico, El Abrojo, Haras del Abra y La Serranita.

Luego del importante incendio forestal ocurrido en el barrio El Marquesado, en el límite con Miramar, en Sierra de los Padres el cuartel de bomberos voluntarios pelea desde hace cinco días con distintos focos de incendios que se desataron. Si bien destacan los resultados de las tareas, advierten que por las condiciones climáticas “seguimos en alerta amarilla“.

Este martes se produjo un incendio de grandes proporciones en más de seis manzanas en El Marquesado, lo que originó importantes pérdidas de vegetación del barrio reserva forestal. Sin embargo, en medio del clima árido y la sequía, no fue el único activo.

Puntualmente, indicaron que las zonas más afectadas son las estancias Rincón Grande, Rincón Chico, El Abrojo, Haras del Abra y La Serranita, todo en inmediaciones de la Ruta 226, del kilómetro 25 al 34.

En todos los casos, informaron que pudieron “salvar gran parte del sembradío”, pero advierten que no solo continúan trabajando con distintos focos sino que continúan atentos por tratarse de condiciones óptimas para la propagación de incendios. “Seguimos en alerta amarilla”, alertaron.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

San Agustín se quedó con la etapa regular del Torneo de Fútbol Femenino

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina y consiguió su estrella 71