Más de 50 alumnos de la Secundaria N° 5 se encuentran sin servicio de transporte escolar

Foto: archivo MB.

Las familias de los estudiantes que asisten al establecimiento aseguran que sus hijos deben realizar hasta 30 kilómetros diarios para poder concurrir a clases.


Como ha ocurrido en este último tiempo, hay algunos recorridos del servicio de transporte escolar rural que resultan difíciles de cubrir. Uno de esos trayectos es el que traslada a los alumnos hasta la Escuela Secundaria N° 5.

Familias de estudiantes que concurren al establecimiento ubicado en el kilómetro 38 de la autovía nacional 226 aseguran que sus hijos deben realizar hasta 30 kilómetros diarios para poder concurrir a clases.

En este sentido, añadieron que hasta el fin de semana no habían recibido respuesta alguna por parte del Consejo Escolar.

“Esta semana cuando comiencen las clases, los chicos no tendrán transporte. En algún momento hubo un acuerdo con El Rápido, que era subvencionado por el Municipio, y luego surgió una alternativa privada por un valor de 130 mil pesos mensuales, un monto imposible para todas las familias“, expresaron al respecto.

Libertad y Villa Díaz Vélez, los campeones de la Copa de Verano

TC en Neuquén: Santiago Mangoni se ubicó en la cuarta posición