Más de 250 familias son asistidas gracias al aporte de la campaña “Dar es dar”

En las últimas seis semanas ya se recolectaron más de diez toneladas de alimentos. Por el momento, la campaña no tiene fecha de finalización: “todos los que colaboran están muy comprometidos con la realidad”.


La Doctora Graciela Pilone encabezó este martes una conferencia de prensa junto al Intendente Municipal, Esteban Reino. La dirigente brindó detalles acerca del avance de la campaña solidaria “Dar es dar” mediante la cual vecinos de distintos sectores de la comunidad son asistidos con alimentos no perecederos.

Desde el pasado 7 de abril, un amplio grupo de colaboradores recorre las calles de la ciudad junto a los camiones de Ashira y acopia alimentos que los vecinos aportan a la causa: “ofrecimos la campaña porque a medida que avanzó el aislamiento notamos que muchas personas necesitaban aún más ayuda del Estado. Por suerte la gente nos está dando una mano y la modalidad que hemos adoptado nos ha dado buenos resultados”, explicó Pilone.

Según las cifras difundidas este miércoles, el trabajo realizado en las últimas seis semanas permitió recolectar alrededor de 10 toneladas de alimentos a través de los cuales se pudo asistir a 254 familias del distrito: “los datos cruzados con Desarrollo Social y el trabajo de campo que hicimos nos permitió establecer prioridades y llegar a cada barrio”, mencionó.

Pilone detalló además que en las bolsas no solo llegan alimentos a los hogares, sino que también se publicita la encuesta “Vigilancia Epidemiológica Territorial” (VETe) y se ofrece asistencia para casos de violencia de género y/o familiar. 

En este marco, la ex candidata a Intendente ponderó el trabajo en conjunto realizado por los vecinos de Balcarce, los choferes de INTA, operadores de Ashira, integrantes de “La Casa del Fondo” y el Sindicato de Trabajadores Municipales, entre otros: “por el momento no tenemos fecha límite. Lo hemos planteado en varias reuniones pero los colaboradores están muy comprometidos con la realidad”, indicó.

“Payaclub”: una iniciativa que llegó a los barrios para aliviar el encierro de los más chicos

Renuevan alerta meteorológico por tormentas fuertes en la ciudad