Más de 2000 alumnos de todo el distrito visitarán el cuartel por la Semana del Bombero Voluntario

30/05/2023

La Asociación de Bomberos Voluntarios de Balcarce abrió las puertas del cuartel a alumnos de distintos niveles de enseñanza para que puedan recorrer las instalaciones, conocer las unidades y dialogar con los miembros del cuerpo activo.

En una charla con MinutoBalcarce, el jefe del cuerpo, Oficial Auxiliar de Dotación Federico Mancini, valoró las muestras de cariño de los pequeños y anticipó que una vez finalizadas las visitas más de 2000 chicos habrán pasado por el cuartel.

«Es muy lindo recibir a chicos de distintas edades y en cierta forma uno se ve reflejado en ellos. En mi caso empecé a venir al cuartel cuando tenía 6 años porque acompañaba a mi papá. Y ese es el legado que tratamos de mantener con mi hermano Nicolás. Porque más allá de que se disfruta el rol que uno cumple, es una responsabilidad muy grande», expresó.

Y agregó: «La institución es nuestra segunda casa. Por eso la cuidamos y tratamos de darle lo mejor porque es un orgullo muy grande pertenecer a los Bomberos Voluntarios y vestir esta indumentaria. Siempre decimos que el cuartel está abierto a la comunidad los 365 días del año. Pero cada 2 de junio buscamos acciones que nos permitan fortalecer los vínculos con los vecinos que siempre están cuando los necesitamos».

¿Cómo continúa la Semana del Bombero?

Este miércoles estudiantes de primaria y secundaria visitarán las instalaciones del cuartel. El jueves se realizará una charla abierta sobre reanimación cardiopulmonar (RCP) y prevención de incendios en el hogar.

Ya en la jornada del viernes se realizará por la mañana el tradicional acto en el Destacamento de San Agustín y por la tarde la celebración central en la sede, mientras que por la noche se desarrollará la gala con ascensos y promociones en el Teatro Municipal Luis Conti.

Por último, el sábado se realizará una exposición de todas las unidades en la esquina del cuartel y seguidamente será el desfile por las calles de la ciudad.

Ultimas Noticias

Dos demorados por ocasionar disturbios en la vía pública

La Sub DDI detuvo a un sujeto que golpeó y dejó inconsciente a un hombre durante un asalto

«Somos Barrios de Pie» lanzó una campaña de recolección de útiles escolares

Se busca declarar de interés legislativo el memorial en recuerdo a las víctimas del COVID

Comenzó la remodelación de la Subsecretaría de Deporte y Recreación