El próximo sábado en el Complejo Polideportivo Municipal se realizará el Primer Encuentro de Orquestas Escuela Infanto Juveniles, con participación local y de exponentes de General Pueyrredon.
Tomarán parte la Orquesta Escuela Infanto Juvenil local, la Orquesta Escuela Popular Folklórica “Los Acantilados” y el Programa Social Orquesta Municipal Infanto Juvenil de General Pueyrredon, lo que suma un aproximado de 200 niños y adolescentes, sumando a ello profesores y responsables de cada una.
El saludo protocolar se realizará a las 12 y luego continuará con un almuerzo compartido. Seguidamente, de 14 a 15:30, se prevén intercambios y un ensayo, dando lugar a un espacio de tiempo libre para que los integrantes de las diferentes delegaciones se conozcan mejor entre sí. Finalmente, a las 16:30 se realizará un concierto compartido abierto, por lo que se invita al público en general a asistir. Las orquestas escuela interpretarán sus respectivos repertorios, cerrando con una canción en conjunto.
“Es la primera experiencia que vamos a realizar con esta actividad, en el ámbito de la Orquesta Escuela. Estamos incorporando un intercambio de experiencias de orquestas. Cuando un chico entra a una orquesta se encuentra no solamente con el aprendizaje de un instrumento sino con el aprendizaje a tocar en equipo, junto con compañeros que tocan otros instrumentos, de distintas texturas que se le van agregando a la obra que se está teniendo. La idea es que pasemos un lindo sábado en el Polideportivo”, valoró el subsecretario de Cultura y Educación, César Gustavo De Gerónimo.
A su turno, el profesor de la Orquesta local, Francisco Buztonich, expresó: “Seguimos haciendo historia, ya se hizo historia fundando la Orquesta, sosteniéndola y haciéndola crecer. Seguimos por ese camino al hacer este Primer Encuentro de Orquestas, espero que vengan muchos más después. Invitamos a todos aquellos que se quieran acercar, a que estén unos quince minutos antes, esperamos 16:30 comenzar con el concierto en sí, ya que somos tres orquestas y dos de ellas tienen que viajar varios kilómetros, por eso no queremos terminar muy tarde”.