Más de 2.400 denuncias en el primer día de funcionamiento de la línea 134

https://i0.wp.com/www.minutobalcarce.com.ar/wp-content/uploads/2020/03/cuarentena-1-scaled.jpg?fit=640%2C358&ssl=1

Se trata del teléfono gratuito 134, dispuesto por el Ministerio de Seguridad de la Nación. A partir de los avisos, las autoridades investigan 130 casos.


El primer día de funcionamiento de la línea 134, dispuesta por el Gobierno nacional para denunciar a personas que violan la cuarentena por el coronavirus, recibió alrededor de 2.400 llamadas, de las cuales se investigan 130 casos.

El número, puesto a disposición por el Ministerio de Seguridad de la Nación, es gratuito y apunta a controlar que se cumpla lo ordenado por el Gobierno de Alberto Fernández para controlar la propagación de la pandemia de Covid-19.

El objetivo de la iniciativa es que la gente se involucre y alerte sobre aquellos ciudadanos que arribaron de alguno de los países de riesgo (toda Europa, Estados Unidos, China, Japón, Corea del Sur, Irán, Brasil y Chile) y no hacen la cuarentena obligatoria de 14 días decretada por el presidente Alberto Fernández.

Luego de recibidos los llamados y tomada la denuncia, se cruzan datos con la Dirección de Migraciones y el Ministerio de Salud de la Nación, a fin de determinar si en efecto tiene asidero la denuncia.

Es decir que la diferencia entre la cantidad de llamadas recibidas y los casos a investigar se produjeron porque se chequean si las denuncias son verosímiles.

Coronavirus: el Gobierno dispuso la línea 134 para realizar denuncias

“La línea 134 ya existía y lo que hicimos fue habilitarla con un protocolo específico para poder recibir denuncias en todo el territorio nacional y activar a las fuerzas federales para concurrir a los domicilios de los denunciados“,  explicó la ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, en declaraciones radiales.

Además, la funcionaria remarcó la necesidad de que todos aquellos que deben cumplir la cuarentena se queden en sus casa y consideró “fundamental” que “la gente tome conciencia de que su conducta inciden en la salud de los demás”.

Por último, y en la misma línea con el Presidente, aseguró que las autoridades serán “inflexibles” ante este tipo de situaciones.

Alberto Fernández anunció la construcción de ocho hospitales de emergencia

Detectaron 14 casos nuevos en la Argentina elevando el total de infectados a 79