Más de 100 jóvenes se graduaron del programa “Sembrando Futuro” de McCain

El acto protocolar se desarrolló el miércoles pasado en el Teatro Municipal Luis Conti, donde los estudiantes asistieron acompañados por sus familias.

“Sembrando Futuro” cerró un nuevo ciclo de formación en su camino por co-crear un cambio e impacto positivo en la vida de las personas, apostando a la educación y empleabilidad de los jóvenes balcarceños. El evento se realizó en el Teatro Municipal el pasado miércoles y participaron los graduados del programa, sus familiares, representantes del municipio de Balcarce y autoridades del ámbito académico.

Esta iniciativa surgió hace más de tres años de un convenio entre McCain y Fundación Forge, una institución reconocida con presencia en 7 países de Latinoamérica (Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Brasil y Colombia). McCain no sólo impulsa y participa del programa, sino que también solventa los costos de la implementación y sostenimiento del mismo para permitir que los jóvenes balcarceños puedan acceder de forma gratuita. Forge, por su parte, es la autora y proveedora de los contenidos y metodologías del programa de formación y trabajo para jóvenes.

“El objetivo es inspirar a los jóvenes para que continúen en el camino de la formación y que logren alcanzar sus sueños. Nuestros egresados son un ejemplo de responsabilidad y motivación. Es emocionante ver a tantos jóvenes interesados y comprometidos en su formación; buscando herramientas, dedicando tiempo y energía en la planificación de su futuro”, aseguró Lucila Martínez, líder de “Sembrando Futuro”.

El desarrollo de las comunidades es uno de los pilares fundamentales para McCain como parte del compromiso que mantiene con la sustentabilidad desde hace ya varias décadas y principalmente con la ciudad de Balcarce, donde está presente hace más de 25 años.

Este año se realizaron clases técnicas, paneles de empresas y entrevistas simuladas gracias a la participación de 60 voluntarios de las empresas: McCain, Basf, Randstad, Gentos, Osde, HRT Consulting, Kalmar y Solange Saint Bonnet Consulting. Y otras empresas de nuestra red de aliados han dado oportunidades laborales a los jóvenes: Florimond Desprez, Gentos, Grupo La Gloriosa, Inmobiliaria Rodríguez Alberghini, KWS, McCain, Procens, Randstad, Roomys, Small & Big S.A. y Tecsolpar.

“Reconocemos y agradecemos el compromiso de todos los que se involucran y valoramos la generosidad que tienen grandes marcas de ofrecer tiempo, conocimiento y empleo. Al Municipio de Balcarce, al mundo educativo representado por el Jefe de inspección, Inspectoras, directivos y docentes de nivel secundario, y a las más de 50 empresas que forman parte de nuestra red de aliados”, agregó Martínez.

Como cada año, desde “Sembrando Futuro” se invita a todas aquellas empresas que quieran sumarse el próximo año para realizar, en conjunto, una acción sustentable a partir del intercambio colaborando con la resolución de la problemática del primer empleo joven.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El martes 28 se realizará el juicio al sujeto que agredió salvajemente a un policía

La Plaza San Martín también encendió su árbol de Navidad