Más comercios se suman como puntos para la recolección de aceite vegetal usado

13/02/2023

Desde la Subsecretaría de Producción y Empleo y la Dirección de Gestión Ambiental confirmaron que se sumaron nuevos comercios para la recolección de aceite vegetal usado, una propuesta enmarcada en el Plan BIO, un programa provincial creado en 2008 para el reciclado de este residuo.

El aceite vegetal puede ser reutilizado como materia prima para la producción del Biodiesel. Esto significa que el aceite que se emplea para cocinar puede convertirse en un combustible. Aproximadamente por cada 1.2 litros de aceite vegetal usado se puede producir un litro de Biodiesel quedando glicerol y ácidos grasos como subproductos.

El importe recibido por este residuo es repartido en partes iguales entre siete instituciones: Escuelas Especiales Nº 501 y 502, Hogar Nuestro Sueño, Centro de Día Arco Iris, Taller Protegido, ONG Abrepuertas y Escuela de Equitación Especial “El Relincho”.

Las dependencias recuerdan que aquellos comercios generadores de aceite vegetal usado podrán obtener más información comunicándose con Producción a los números 424007 / 421269 o en las redes sociales de la Dirección de Gestión Ambiental Balcarce, a los efectos de adherirse al Plan BIO.

Ultimas Noticias

Los Bomberos Voluntarios organizan la primera «Peña Entre Amigos» del año

Apareció sano y salvo el joven que era intensamente buscado

Balcarce volvió a pedir justicia por Claribel

Tres menores demorados por amenazas calificadas

Comenzaron a instalarse las réplicas de mega fauna en el Geoparque «Pun Antü»