“El compromiso por la vida sigue más allá de lo que diga el Senado”

Organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto se movilizan este domingo.

Lauronce y Boullon en los estudios de Sube (101.5)

Las organizaciones que rechazan el proyecto de ley de legalización del aborto están convocando a diferentes actos en diversos puntos del país para los últimos días antes de que la iniciativa sea tratada para su votación en el Senado, algo que ocurrirá el próximo miércoles 8 de agosto.

En este marco, Marcela Boullon y Fernanda Lauronce visitaron los estudios de Radio Sube (101.5) y contaron detalles de la convocatoria efectuada en Balcarce para el próximo domingo a partir de las 15 horas en la Plaza Libertad: “Nos congregamos con todo el impulso, no solamente de movimientos cristianos, sino con el de todos los vecinos que están de acuerdo de las dos vidas. Entendemos que éste es el momento, de hacer presencia, de estar juntos y apoyar. Si bien no es directa nuestra incidencia, con este tipo de movilizaciones los Senadores van a tener nuestro reflejo también”, indicaron.

A su vez, dejaron en claro que las une el “compromiso con la vida” y agregaron que “quienes defendemos las dos vidas creemos en la vida como valor indestructible. Respetamos las otras ideas pero queremos que nuestra voz sea escuchada, porque se escucha mucho la otra parte”.

En la previa al debate final en el recinto, enfatizaron que “más allá de lo que pase el 8 de agosto, nuestro compromiso con la vida sigue”. Y cerraron fijando su postura: “Creemos que la ley es inconstitucional porque atenta contra la constitución y todos los pactos a los que adhiere la Argentina. Así como del lado de los pañuelos verdes se apoyan en la salud pública, nosotros también nos basamos en la salud pública de una madre vulnerable y la del niño por nacer. Más allá de la fe y cualquier creencia”.

F. Echeverría seguirá como vicepresidente de CARBAP

Ponce, jugador de Alvarado: “No llego al partido con Boca”