Martín Guzmán pidió “salir del pensamiento cortoplacista” y habló de 2023

Por segundo día consecutivo, el ministro de Economía expuso sobre la situación de la Argentina y aprovechó una conferencia en Salta para defenderse en plena embestida del kirchnerismo.

Mientras un sector de la interna oficialista pide la salida del ministro de Economía, Martin Guzmán habló este viernes mediodía ante más de 200 empresarios pyme salteños y pidió “salir del pensamiento cortoplacista”.

“Necesitamos estabilidad que nos permita salir de los pensamientos cortoplacistas en la Argentina”, afirmó. Y agregó: “Queremos que se vayan ordenando las cuentas públicas, pero mientras el Estado juega un rol contracíclico que apuntale la recuperación económica siendo consistente”.

Guzmán llegó este viernes a Salta con una agenda que además del encuentro con empresarios incluye reuniones con el gobernador Gustavo Sáenz, la firma del convenio del Fondo Fiduciario de Desarrollo de las Provincias y una charla en la Universidad Nacional de Salta.

En línea con lo que había declarado el jueves ante los empresarios del Cicyp, Martín Guzmán recalcó este viernes el crecimiento mayor al 10% que registró la economía en 2021. “Hoy la Argentina sigue creciendo. El primer trimestre del 2022 muestra una economía que continúa recuperándose”, afirmó.

“Argentina tiene una clara oportunidad: una fuerte recuperación el año pasado y se proyecta una continuidad de la recuperación para este año”, añadió.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Cristina negó la interna y alertó: “No estamos haciendo honor a la confianza que nos depositaron”

Mar del Plata: Trabajador de planta pesquera murió tras caer desde 8 metros de altura