Marplatenses podrán utilizar Previaje para alquilar su carpa en temporada

Si la operación se realiza a través de agencias de viaje, se puede acceder al beneficio para obtener el reintegro del 50 por ciento que prevé el programa que impulsa el Gobierno nacional.

Los marplatenses también podrán utilizar «Previaje», la preventa turística que el Gobierno nacional lanzó el jueves con reintegros de hasta el 50 por ciento, para poder alquilar su unidad de sombra en las playas durante la próxima temporada.

Aquellos que realicen la operación del alquiler de la carpa o sombrilla para toda la temporada a través de agencias de viajes, podrán acceder al importante beneficio que se impulsa a través del programa del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación.

«En esta preventa de servicios turísticos, están incluidos los servicios de los balnearios en la ciudad para los propios marplatenses que suelen adquirir la temporada completa. Entonces, si ellos alquilan a través de agencias de viaje, obtienen el reintegro del 50%«, explicó Sebastián Salvia, responsable de la Asociación de Empresas de Viajes y Turismo (Aevyt).

El empresario de la ciudad aclaró a 0223 que la operatoria no se modifica con respecto a la contratación directa en el mismo balneario: de esta forma, el cliente abona la estadía del servicio del balneario y después del agente de viaje le emite la factura que es la que se tendrá que cargar en la plataforma online de Previaje para acceder al beneficio.

«Esto es solamente para alquileres por temporada completa ya que esto facilita la operatoria porque las agencias de viaje tenemos un tope de reintegro de hasta 100 mil pesos», fundamentó el referente de Aevyt para Mar del Plata y el sudeste bonaerense.

En este marco, Salvia recordó que las agencias de viaje tienen la posibilidad de comercializar cualquiera de los servicios turísticos que contempla Previaje, como hoteles, pasajes, excursiones, entre otros, de manera individual o combinada. «Si se elige más de un servicio entonces se arma un paquete turístico, que puede ser para cualquier parte de Argentina o bien para Mar del Plata», señaló.

Es en el portal www.previaje.gob.ar donde el turista deberá cargar las facturas de los servicios contratados para acceder a los beneficios del plan PreViaje 2021. Hay algunos servicios que contratados en forma directa solo tienen un tope de reintegro de 5 mil pesos.

“Sin duda, las agencias de viajes son la mejor opción porque ofrecen la posibilidad de contratar en un solo lugar, y cargar en una sola factura, todos los servicios que forman parte del plan y sobre los cuales va a haber una devolución del 50% de lo gastado con un tope máximo de $100.000, generando crédito en una tarjeta del Banco Nación», comparó Salvia.

La iniciativa prevé que las operaciones realizadas hasta el 31 de octubre del 2020 podrán contemplar la contratación de servicios para todo el año 2021, mientras que las contrataciones en noviembre y diciembre de este año solo acceden al beneficio siempre que la prestación se realice de marzo del 2021 en adelante.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El Consejo del Salario definió una suba del 28 por ciento en tres tramos

Búsqueda laboral: se precisa camarero/a