Marisa Sanchez sobre las tarifas de gas: «Cada vez más usuarios piensan en desconectarse del servicio»

La Liga de Consumidores, Usuarios y Amas de casa participó de la primera audiencia convocada por el ENERGAS. Dijo que los usuarios «están cada vez más endeudados» y remarcó que las tarifas «no están adecuadas al salario de la gente».

La referente de la Ligas de Amas de Casa, Marisa Sanchez, representó a Balcarce y los distritos de la zona en la primera audiencia pública desarrollada este lunes en la que se puso en discusión el precio del gas, así como su transporte y distribución.

«Los usuarios se encuentran fuertemente endeudados y cada vez más piensan en desconectarse del servicio público frente a la imposibilidad de afrontar las boletas a pagar. La solución no es aumentar la tarifa, sino la implementación de un plan energético para toda Argentina», indicó la dirigente que fue la primera oradora de la jornada.

Para Sánchez es «imprescindible la desdolarización de las tarifas de energía y la segmentación de las tarifas residenciales». Pidió una «planificación legalmente establecida» y reiteró que «es el gobierno quien debe establecer los subsidios y las condiciones hacia las empresas».

Por otra parte, mencionó que «no puede haber aumentos porque carecerían de criterio de realidad» y aseguró que las tarifas «no están adecuadas al salario de la gente».

«Es triste que ni las crisis internacionales causadas por la pandemia resulten ser u elemento suficiente para detener los pedidos de aumentos de las empresas. Acá lo fundamental a tener en cuenta es la preocupación moral por la equidad y la dignidad, todo el conjunto de valores y derechos humanos que merecemos y tenemos la responsabilidad de gestionar», finalizó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Un equipo técnico de PAMI recorrió «La Merced» y relevó la situación edilicia

El Gobierno anunció una ampliación del programa Repro II para el sector turístico