Mario Negri sobre la protesta contra el campo: “Habría que hacerle un monumento en vez de piquetes”

En una jornada repleta de agenda política, Mario Negri visitó la Expo Rural y nuevamente respaldó al campo.

El diputado nacional y presidente del Bloque UCR, Mario Negri, visitó la Expo Rural 2022 junto a compañeros de la banca y en esta ocasión insistió en respaldar al campo ante el conflicto con el Gobierno Nacional. A su vez manifestó que existe un futuro incierto respecto a la economía y la política en el país.

“Deberían, en vez de hacerle piquetes, un monumento al campo. De los seis países de la región que producen soja, solo el productor argentino recibe 5 veces menos y aun así sigue siendo competidor”, le expresó Negri a NA.

Asimismo, sostuvo que a cada vez que el campo ve un peso, le meten la mano en el bolsillo y que eso genera un desgaste para los productores: “Es un gobierno débil, en default político y que no puede unificar posición, es decir son cinco opiniones distintas sobre el sector que más aporta divisas al país. Desgraciadamente estamos sin rumbo”.

Con respecto a la decisión que tomó el Banco Central sobre la creación del Dólar Agro, Negri explicó que habló con especialistas que le señalan que esta medida son “pequeños parches: “El mensaje del gobierno es ‘no tengo una concepción sobre el desarrollo productivo, y por eso tomo medidas para saber de que manera obtengo los dólares que deberían ser míos'”.

“Nosotros no empujamos al gobierno, no podemos resolver el default político y la debilidad que tienen. Cuando las crisis toman autonomía nadie sabe como terminan y eso es peligroso, ojalá reaccionen”, manifestó el actual presidente de la UCR.

Por último, y con relación a la protesta que se llevará a cabo este sábado a las 11hs en la puerta de La Rural, Negri expresó: “El sábado los argentinos que llenan esta patria cruzan los dedos porque si el agro y el campo funcionan todo anda, mientras que los que van a venir a protestar no van hacer nada de eso, si no que buscan una puja del poder del palacio, pero no van a tener suerte. Acá no hay que responder con violencia, lo único que hay que pedirles es que se hagan cargo de lo que prometieron en un principio como llenar las heladeras y pagarle a los jubilados”.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

El dólar blue retomó la tendencia alcista

Simularon ser funcionarios municipales y le robaron a una jubilada