El entrenador de Racing analizó la temporada del primer equipo.

Mariano Felices continuará en Racing durante el 2018.

A pocos días de que cierre el calendario deportivo para Racing, el entrenador del primer equipo, Mariano Felices, trazó un balance luego de su primera temporada como entrenador del club y habló de los objetivos para la próxima temporada en el Torneo Federal, donde la «Academia» ya confirmó su participación

En su primer balance, Felices destacó: «Tuvimos jugadores que se consolidaron en la categoría, uno de los objetivos que nos propusimos en el arranque del año. Hoy en día, el club cuenta con chicos que están asentados en el Federal B». 
Sin embargo, al entrenador le quedó «la espina» de no haber podido terminar más arriba en el certamen regional: «Nos costó en la última parte del año. Más allá de eso creo que se hizo un muy buen torneo y en líneas generales quedamos muy conformes».

Para el ex jugador de Cadetes, el 2017 fue «muy estresante». Comandar el equipo de Racing en el Federal, sumado a la primera local y la reserva le significó un gran desgaste: «Sabíamos que el proceso iba a ser así. Nosotros jugamos 36 partidos en siete meses, donde hubo que armar equipos, pensar en la situación laboral de los chicos y en distintas eventualidades que se van dando durante el año».

Felices analizó además el paso de la «Academia» por en torneo doméstico: «Durante casi todo el año priorizamos la posibilidad de tener dos planteles, algo que sostuvimos hasta el Play Off con Amigos Unidos. Llegado ese momento nos sentimos conformes por lo que habíamos realizado en el Federal y apuntamos a esa serie. Quizás nos faltó encontrar ese equipo que nos de la chance de pelear más arriba en el torneo local», explicó.

En ese marco, el DT ponderó el trabajo de la comisión directiva y dijo estar «muy conforme» con el acompañamiento:»Hicieron un esfuerzo muy grande para cumplir con cada una de nuestras exigencias», cerró.

 

 

 

 

 

COMENTÁ

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.