María Eugenia Vidal presenta su plan de medidas para paliar la crisis

Anunciará la vuelta de los descuentos del 50% en supermercados, un tope a las cuotas de los créditos UVA y el congelamiento de la tarifa de luz, entre otros beneficios.

A pocos días del lanzamiento del programa del Gobierno para contener los efectos de la inflaciónla gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal presentará su propia batería de medidas «anticrisis».

Una de las principales medidas es la vuelta del beneficio del 50% de reintegro para las compras en supermercados que se hagan con las tarjetas Visa Débito, Visa Crédito y Mastercard Crédito del Banco Provincia, que empieza a regir hoy.

Tendrá un tope de reintegro de $ 2.000 (antes era de $ 1.500) y a partir de mayo solo estará disponible el tercer y cuarto miércoles de cada mes hasta noviembre. Entre las cadenas adheridas están Coto, Día, Carrefour, Jumbo, Disco y Vea en Provincia y Ciudad.

Los productos alcanzados por el beneficio serán los alimentos en general (incluidos los alimentos frescos), frutas y verduras, cortes seleccionados de carne vacuna (tapa de asado, paleta y roast beef), todos los cortes de cerdo (origen nacional), bebidas sin alcohol, productos de limpieza y los artículos incluidos en la nueva etapa de Precios Cuidados.

Los descuentos no se harán sobre el precio del producto en línea de cajas del supermercado, sino que se implementarán a través de reintegros a la cuenta de cada comprador. «En el caso de la tarjeta de débito los reintegros serán realizados en los 10 días hábiles posteriores a la compra. En el caso de las tarjetas de crédito las compras deben realizarse en un solo pago y los reintegros se harán en los próximos dos resúmenes», explicaron desde la entidad bancaria.