La movilización fue en el marco de una campaña nacional impulsada por grupos de distintas iglesias que rechazan los lineamientos de la ley de educación sexual.

Con pañuelos y carteles celestes y rosas que advertían «con mis hijos no te metas», grupos que se oponen a la educación sexual integral protagonizaron ayer una manifestación en la Plaza Libertad.
La convocatoria, organizada por distintas agrupaciones Pro Vida, se realizó este domingo desde las 15 horas, y contó con la participación de diversas iglesias, adultos y jóvenes quienes rechazan que a los chicos en las Escuelas se les enseñe sobre «ideología de género».
La movilización fue en el marco de una campaña nacional impulsada por grupos de distintas iglesias que rechazan los lineamientos de la ley de educación sexual. La norma fue promulgada en octubre de 2006, pero el debate en torno a la legalización del aborto y los posteriores intentos de modificarla avivaron el rechazo de grupos vinculados a distintos credos.