“Marcha de las Piedras”: familiares y amigos de víctimas del COVID-19 realizaron emotivos actos en Plaza de Mayo y Olivos

La movilización cobró fuerza tras el escándalo por las reuniones sociales durante el confinamiento que se conocieron en los últimos días.

Minutos antes de las 16 arrancó “La Marcha de las Piedras”, una convocatoria para homenajear a las víctima del coronavirus en Argentina y para rechazar el manejo de la pandemia por la administración de Alberto Fernández.

Los lugares de encuentro son la Plaza de Mayo y la Residencia Presidencial de Olivos. A muchos de los manifestantes les llamó la atención el inusual operativo de seguridad que se montó frente a la Casa Rosada.

“Tía Ema”, “Oscar”, “Moni”, son algunos de los nombres escritos en las piedras que los manifestantes fueron dejando en memoria de las víctima del covid-19. “Me pareció una buena forma de cerrar el dolor que uno tiene y no sabe dónde ponerlo”, contó una mujer que fue en representación de varias personas.

“Vine por un amigo íntimo, en homenaje a él, porque no lo pude despedir”, contó un hombre en la Plaza de Mayo. Así se fueron sucediendo las imágenes de decenas de personas que se acercaron a homenajear a sus muertos.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Coronavirus: se registraron seis nuevos contagios y 12 altas médicas

Juana Crotto, la balcarceña que con sólo 18 años se consolida en el fútbol femenino de Boca Jrs