Marcelo Requena homenajeó a Lionel Messi con una espectacular obra de arte

El conocido mago local diseñó un pequeño mural del capitán de la Selección mediante una técnica denominada “pixel globo”.

El conocido mago local, Marcelo Requena, presentó este jueves su más reciente obra: un mequeño mural en homenaje a Lionel Messi, el capitán de la Selección Argentina.

El trabajo, realizado mediante una técnica denominada “pixel globo”, le demandó alrededor de 36 horas y se suma a la colección de otras ocho figuras principalmente del mundo de la música.

Sobre el proceso de confección de la obra, Requena precisó: “De los globos que me sobran les hago un nudo en la punta y luego los doy vuelta como si fuera una media. Ahí queda un ombligo que lo pongo dentro de un marco que tiene una malla y a eso le voy poniendo pixel por pixel para formar la imagen que ya tengo preestablecida”.

“Lo que más tiempo lleva es preparar los materiales. En este caso usé 1544 pixeles de ocho colores distintos. Es una imagen que a medida que te vas alegando vas notando la forma de la cara”, agregó.

Respecto al origen del mural, explicó que la inspiración surgió mirando los partidos de la Selección durante el Mundial de Qatar 2022. “Fue todo a prueba y error. Pero lo disfruto mucho porque es lo que me gusta y es mi cable a tierra”, sostuvo.

Por último, Requena expresó que su deseo es que la obra llegue al propio Messi. “Sé que es difícil, pero uno tiene que soñar”, concluyó.

Comentarios

Dejá un comentario

Loading…

0

Carlos Riccomagno deja la Dirección Asociada del Hospital Municipal

Insalubridad para el personal de salud: el Concejo Deliberante acompañará el reclamo del STM