Marcelo Iroz: “Los comerciantes deberían tomar conciencia”

Es no vidente, se fracturó en la vía pública con un bicicletero y pidió mejoras para que se cumpla con la normativa vigente. “Si los comerciantes ponen mercadería en la vereda es porque alguien los deja”, señaló.

Marcelo Iroz sufrió una fractura en una de sus muñecas y una herida cortante en su rostro.

Marcelo Iroz sufrió un accidente en la vía publica, que le ocasionó una fractura en uno de sus brazos y una herida cortante en su rostro. Su familia, horas después, realizó un fuerte descargo en las redes sociales pidiendo que se cumpla la normativa vigente y recalcaron que “la ciudad no esta adaptada para todos los vecinos”.

Iroz fue entrevistado este viernes en la mañana de Sube 101.5 y contó detalles del episodio. “Siento bronca y angustia porque se podría haber evitado. Me tocó a mi, como también le podría haber tocado a cualquiera. Por no llevarme algo por delante me terminé chocando con otra cosa”, señaló.

“Me abrí un poco de más porque sé que en ese lugar suelen haber escobas, pero me llevé por delante un bicicletero. Balcarce al igual que muchas ciudades del país, no está preparada para que personas con dificultades puedan circular. Nunca hubo un proyecto de barreras arquitectónicas, y la ley que existe nadie la hace cumplir”, agregó.

“Si los comerciante exponen la mercadería en la vereda es porque alguien le permite hacerlo. No creo que nadie se lo impida. La vereda es para que caminen los peatones. Piensen que hay gente con dificultades. Se nos hace muy difícil porque encontramos de todo en las veredas. Mesas, sillas, cajones. En ocasiones tenemos que bajar a la calle para pasar por algunos lugares con la peligrosidad que eso requiere”, enfatizó.

Por último dejó un mensaje a los vecinos para que personas con ese tipo de dificultades no sigan sufriendo este tipo de accidentes. “La gente debe tener sentido común. Tengo mis serias dudas de que tomen conciencia. Lo veo difícil”, finalizó.

Evento solidario para Paula, que realiza un tratamiento oncológico

El STM aprobó un incremento del 0,5% en la cuota sindical